Somos una empresa nacional dedicada a la producción de quesos semimadurados y madurados de calidad, con más de 5 décadas orientados a satisfacer al consumidor a través de la innovación y renovación, manteniendo excelente relaciones con nuestros clientes directos, diferenciándonos de nuestra competencia y destacándonos en los puntos de venta donde llegamos.

Planta13Poseemos una amplia experiencia en la industria láctea, somos pioneros en la industrialización de quesos madurados producidos localmente y en la distribución bajo la cadena de frío. Hemos realizado inversiones importantes en la plataforma de producción, maduración, sistemas de información y entrenamiento de nuestro personal y maestros queseros, logrando tener una de las plantas más modernas en Venezuela para la producción de queso con mejor tecnología para el desarrollo de productos.

En Optimus mantenemos un enfoque innovador, que busca crear nuevos desarrollos, incursionar en nuevas categorías de productos que ofrezcan alternativas al consumidor y que logre abrir mercados.

A través del tiempo nos hemos apoyado en importantes socios comerciales para complementar la oferta de productos con la importación de marcas de reconocido prestigio y calidad (Sancor, Calo, Milkaut, Bonprole y Anchor). 

Planta17Actualmente producimos una gran variedad de quesos de excelente calidad e inocuidad, de exquisitos sabores que nos lleva a satisfacer las exigencias de cada paladar. Quesos como el Parmesano con su sabor dulce y ligeramente picante, el Pecorino con y sin pimienta, de sabor persistente y excelente acompañante de un vino tinto de buen cuerpo. El Manchego de origen español, de pasta firme, que destaca por su olor cálido y sabor picante persistente, nuestro Roncales en sus dos presentaciones, torta y barra, el favorito de todos por su aroma peculiar y apreciado por su sabor pronunciado. El Provoletta y el Provolone son originarios de Italia, son de pasta hilachada, excelentes como pasapalos solos o acompañados, y el Buqueso, un queso especial de búfala, su presencia se hace sentir en las mejores ensaladas y sándwiches.

Con voluntad, dedicación y esfuerzo nos adaptamos a las exigencias de nuestros consumidores, comprometidos en llevar a la mesa de cada hogar productos nutritivos y de calidad que nos permitan formar parte de cada ocasión especial.


Visión

 

Deleitar al consumidor ofreciéndole novedades en quesos y otros productos lácteos, para cada gusto y cada ocasión. 

Misión

Llevar nutrición a la mesa del consumidor, mejorando la experiencia de degustar un buen queso y otros productos lácteos de elaboración nacional e internacional, contribuyendo así con el desarrollo de la empresa, de la sociedad y de los profesionales en quienes nos apoyamos. 


Valores

Con toda la energía para la innovación

Creer en nuestra capacidad de triunfo y jugar para ganar. Mejorar constantemente siendo creativos, siempre tratar de ser mejores. Promover la mejora continuada de nuestros productos, de nuestros procesos, de nuestras prácticas operativas. Reconocer las buenas ideas y el buen desempeño. Tomar riesgos y aprender de los fracasos. Remunerar competitivamente al desempeño y al potencial mostrado.

Planta14

Con integridad total

Comunicar con apertura y honestidad. Cumplir con nuestros compromisos individuales y corporativos. Transparencia al actuar. Tratar a todos con justicia y respeto. Comprometidos con el cumplimiento de nuestra misión y valores. Respeto de la gente, de las comunidades y del entorno, siendo diversos en las ideas y opiniones.

Planta12

Enfocados hacia el futuro

Preservar el principio cooperativo de ganar todos juntos. Construir relaciones duraderas con nuestro entorno. Mirar al hoy y al mañana en un continuo, asegurando que lo que se hace hoy contribuye al mañana a lo largo de nuestro ecosistema.

2013CharlaPreventiva

Rendir cuentas claras

Evaluar un trabajo bien hecho, con los ojos de nuestros clientes. Entregar logros comerciales y operativos de excelencia. Lograr los objetivos propuestos. Reconocer el desempeño y celebrar los logros.


Quesos Optimus
Recetas Optimus